domingo, 29 de diciembre de 2013

Cristianismo una copia de Teologia y Mitologia Egipcia

Estas son solo algunos ejemplos sobre el tema si quieres saber mas investiga cada uno de los términos que aparecen  y ejemplos que aparece aquí abajo el objetivo de esto es despertar tu curiosidad .


Jesús de Nazareth no fue ni el primero ni el único ser sobre la tierra que murió y resucitó al tercer día, ni el primero en multiplicar los panes y los peces, ni el único hijo nacido de una virgen. Antes que él, en Egipto, el dios egipcio Osiris gozo de idénticos privilegios

La tesis de esta fascinante obra no puede ser más sorprendente: el cristianismo fue alumbrado en Egipto tres mil años antes de que naciera Jesús de Nazaret. Los autores han llevado a cabo un exhaustivo estudio comparativo de distintos textos sagrados cristianos y egipcios que ha desvelado una serie de enigmáticos paralelismos, tales como que el dios Osiris también nació de una mujer virgen, que fue venerado en su cuna por un grupo de sabios extranjeros, que protagonizó el milagro de los panes y los peces, que murió y resucitó al tercer dia


Llogari  Pujo Atrajo el interés público por su libro (en coautoría con Claude-Brigitte Carcenac) “Jesús, 3000 años antes de Cristo. Un faraón llamado Jesús“(1987) . En este libro demuestra que la vida del Jesucristo que se describe en los Evangelios es una réplica de escritos egipcios (algunos de una antigüedad de 3.000 años) que se refieren a dioses y a faraones divinizados. Como prueba presenta, entre otras cosas, los paralelismos siguientes, entre otros mucho


El Faraón en el antiguo Egipto era considerado como el hijo de Dios, él era un hombre, y también un dios, como Jesús. Su madre proclamaba la concepción divina, como se afirmó de Jesús acerca de su concepción. El Faraón era el mediador entre el hombre y Dios, y al morir resucitaba y ascendía al cielo.

§  La oración del Padre Nuestro de Jesús es, según el autor, casi idéntica a la “Oración del ciego”, que estaría en un texto egipcio del año 1000 a.C.


§  En un texto egipcio (en demótico) del año 550 a. C., “La historia de Satmi”, se dice,según Llogari Pujol: “la sombra de Dios se presentó ante Mahitusket y le dijo: “Tendrás un hijo, que se llamará Si-Osiris. Al traducir, “Mahitusket” significa llena eres de gracia y “Si-Osiris” significa hijo de Osiris, es decir, el hijo de Dios. El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que obedece a Dios”: Lo mismo que hizo luego José, llamado “el justo” en el Evangelio.

§  En la mitología egipcia, Seth quiere matar al niño llamado Horus. Por lo que su madre, Isis, se escapa con él. Al igual que la Sagrada Familia que huye a Egipto.

§  Los egipcios creían que la mirra, el incienso y el oro eran las emanaciones del dios Ra, el oro era su cuerpo, su olor el incienso y la mirra su semen.

§  En “La historia de Satmi”, Si-Osiris, a los 12 años, discute de tú a tú con los sabios del Templo. Como Jesús hizo a la misma edad según se cuenta en el Evangelio.


§  En la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.) se escenifica una fiesta, que en la que el faraón convierte el agua en vino. En esta pintura hay seis jarras, el mismo número que en el milagro que hizo Jesús. Los teólogos aún se preguntan por qué seis. Llogari Pujol sostiene que los evangelistas copiaron la historia de Egipto.

§  El dios Sobek, como cuentan los “Textos de las pirámides”, 3.000 años antes de Cristo, multiplicó los panes y los peces y los dio a la gente en la orilla del lago Faiun. Luego, caminó sobre las aguas de este lago. (En las pinturas góticas que representan la pesca milagrosa por los apóstoles se puede discernir que estos peces son de un tipo especial, tilapias nilóticas, que viven sólo en el Nilo).

§  Osiris, el dios del trigo, al morir todos los años, les permitía a los egipcios alimentarse de su cuerpo (el pan). En los “Textos de las pirámides” también se le llama “el señor del vino”. Osiris también da de beber a Isis el cáliz de su sangre, para que ella lo recuerde después de su muerte.


En todos los lugares donde penetró este último, el culto de Osiris y luego de Isis lo habían precedido siglos atrás, preparando a los pueblos para acoger las enseñanzas, tremendamente parecidas, de Cristo. La triada Osiriaca: Osiris, Isis y Horus, se corresponde con Dios (Padre), la Virgen y Jesús niño. Para leer los orígenes de su historia pulsad aquí. Pues esta viene a ser ciertamente parecida: Osiris resucita, como Jesús, para salvar el mundo de los pecados. Isis y la Virgen María, madres y a la vez esposas que simbolizan la fertilidad y el amor. Osiris fue traicionado por su hermano Set, Jesús por uno de sus discípulos, ¿Acaso no eran estos también sus hermanos? De la misma manera, el dios momiforme nacía el primer día del año del calendario egipcio y, por esas fechas, los egipcios solían hacerse regalos… eso me recuerda a algunas conocidas fechas actuales. Ya solamente la iconografía es comparable, la posición de Isis y Horus con la de la Virgen y Jesús en frescos, tablas y estatuas. Incluso en la fachada de Abu Simbel podemos observar unos jeroglíficos que hablan de unos tales “Reyes Magos”

Además Osiris, dios de la resurrección y la agricultura, al morir cada año permitía a los egipcios alimentarse con su cuerpo (el pan).  Además Osiris da a beber su sangre en una copa a Isis, para que ella le recuerde tras su muerte. Y en los “Textos de las pirámides” se le llama también “Señor del vino”. El viajero griego Diodoro Sículo relata: “Osiris enseñó a la humanidad el cultivo de la vid, así como a vendimiar la uva y cómo guardar el vino”. Este título fué atribuido posteriormente a Baco-Dionisos y, a través de este,llego a la figura Cristiana de Jesus

“Los egipcios fueron los primeros en afirmar (la doctrina) que el alma del ser humano es inmortal”. [Herodoto 485 - 425 a.C.]. El juicio de Osiris es el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitología egipcia. En la Duat, el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. ¿Os suena de algo?

La teogamia (matrimonio divino) viene también de Egipto: dios engendra en una reina al nuevo faraón. Y hay un texto egipcio (en demótico) del año 550 a.C., “El cuento de Satmi”, que relata esto: “La sombra de dios se apareció a Mahitusket y le anunció: Tendrás un hijo y se llamará Si-Osiris”, donde Mahitusket quiere decir “llena de gracia”, y Si-Osiris significa “hijo de Osiris”. Satmi es el equivalente a José y su nombre quiere decir “aquel que acata”. En el cuento de Satmi, Si-Osiris, a los 12 años, discute con los sabios del templo. Además en los relieves se señala la historia de su bautismo en el Nilo


Oración del ciego (Egipto) 1000 a. s. C
Padre nuestro (Evangelios versión católica de Mateo) 75 – 80 d. s. C
El Dios de esta Tierra es el gobernante del horizonte,
Dios es para hacer gran su nombre,
lo Dedica a la adoración de su nombre,
Da su existencia de Dios,
El hará tu negocio,
Su semejanza está sobre la Tierra,
Dios es dado incienso y alimento ofrendas diarias,
El Dios juzgará el verdadero y honesto y perdonará a nuestros deudores,
Guarda contra la cosa que Dios abomina, me Preserva del mal,
Dios es el rey del horizonte,
de El poder, y de la gloria,
Él aumenta, él quienquiera que lo aumenta,
Permíteme que sea mañana como hoy.
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre Señor. Amen



Akhenatón, el Faraón que creyó en un solo dios
Uno de los dioses más populares, fue el dios Amón,  un importante personaje dentro de la mitología egipcia que se encontraba en todas las cosas. Pero existió un corto período donde se presentó un Faraón que no creía en la divinidad  politeísta. Éste generó un quiebre en la cultura, política, arte y religión de Egipto, y fue conocido por el nombre de Akhenatón, el faraón que veneró un único dios.

Pero Ajenatón creó una religión basada en un dios perteneciente a la mitología egipcia llamado Atón, dios solar, venerándolo solo a éste, y representándolo como dios de todas las cosas, olvidando el resto de los dioses mitológicos existentes y rompiendo relaciones y privilegios con el clero de Amón. El Faraón cambió su nombre por el que actualmente conocemos como Akhenatón, que significa Atón está satisfecho, y se autoproclamó como único intermediario entre el dios Atón y el pueblo.

Descargar libro Jesus 3000 años antes de Cristo aqui







 










No hay comentarios:

Publicar un comentario